Comer fruta después de comer no engorda

Andres Campos | 0 comments
La creencia de que la fruta no puede tomarse como postre porque engorda y que lo recomendable es ingerirla antes o dos horas después de comer, no tiene ningún fundamento.

Las calorías que aporta un alimento son las mismas sea cual sea la hora o el momento en que se tome.

La fruta, sea cual sea, te engordará lo mismo si la comes como postre que si la tomas antes de comer o dos horas más tarde.

La razón de recomendar tomar la fruta antes de comer o a media mañana es para evitar sentarse a la mesa con un hambre atroz y así controlar mejor la ingesta de comida. Esta medida es muy útil mientras se quiere controlar el peso.

En dietas de adelgazamiento la fruta supone un magnífico tentempié (tanto a media mañana como a la hora de la merienda), ya que sacia el estómago y su aporte calórico suele ser menor que cualquier otro aperitivo.

En una dieta de adelgazamiento lo recomendable es tomar dos piezas de fruta al día, con independencia de la hora en que se tomen. Tampoco conviene superar las dos piezas de fruta diarias cuando se debe controlar el colesterol y los triglicéridos.

Debes saber, no obstante, que no todas las frutas contienen la misma cantidad de azúcar y, por tanto, a igual cantidad, no todas engordan lo mismo.

En cuanto a aporte calórico, no es lo mismo tomarse 100 gramos de fresas que 100 gramos de uvas. Tal cantidad de fresas supone ingerir 44 calorías, contra las 81 calorías de las uvas. O sea, casi el doble.

Labels: 

Author: Andres Campos

Date: sábado, 1 de marzo de 2014

0 comments  | Leave a comment

0 comments to "Comer fruta después de comer no engorda"

Publicar un comentario